Frases para el dia de San Valentin



San Valentín en Corea del Sur

El 14 de Febrero es el día de San Valentín (conocido como el día del amor y la amistad ) en casi todos los países del mundo, pero ¿Cómo celebran estas fechas los coreanos?. Entérate todo sobre el Día de San Valentín , Día Blanco , Día negro y el Día del Pepero.

He aquí cómo se descompone  :


Día de San Valentín - 14 de Febrero:Las mujeres dan el chocolate a los hombres.

  Su costumbre para esta fecha es diferente. El  14 de febrero las mujeres tienen el protagonismo. Ellas son las que le regalan a los hombres. Los regalos más tradicionales son bombones y tarjetas  en especial los chocolates hechos por ellas mismas pero también se dan caramelos, adornos de celular para parejas, ropa para parejas, bufandas, guantes .

Día Blanco - 14 de Marzo:Los hombres dan dulces de chocolate a las mujeres

Es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de Marzo en Corea. En esta fecha los hombres les regalan a sus novias, esposas o se le declaran a la mujer que les gusta. El regalo más adquirido son los caramelos, chocolates blancos y malvavisco.  La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. Esta tradición comenzó en el año 1965 cuando un vendedor de malvavisco les dijo a los hombres que deberían compensar a las mujeres que le regalaron con otra golosina. Esta costumbre ha empezado a tener gran aceptación en otros países como Japón, China y Taiwan.

Día Negro - 14 de Abril: Aquellos que no recibieron nada el 14 de febrero o marzo van  a un restaurante coreano para comer fideos de frijol negro llamado jajangmyeon (짜장면) a "llorar" su vida de soltero juntos.


  • Este día los hombres y mujeres solteros que no han recibido ningún regalo se reúnen y comen fideos negros. En este día, es típico que los amigos que no obtuvieron regalo se vayan a comer juntos (salida de chicos con chicos y chicas con chicas) y coman un plato especial llamado Jajangmyeon, se trata de unos fideos con una salsa negra (de donde proviene el nombre del día negro); y celebrar (o lamentar) su soltería. ¡Se dice que si en esta celebración dos personas se conocen, y aun con la boca negra se gustan, su amor durará para toda la vida! 

Día del Pepero - 11 de Noviembre


Este día los chicos y las chicas jóvenes se intercambian galletas Pepero. Estas son galletas en forma de palito, de ahí se dice que sale la fecha porque el 11/11 son palitos. Vienen de diferentes sabores, pero la más común que se regala para este día es la de chocolate. Se dice que la idea fue de varios jóvenes de Busan para el año 1994. Otros dicen que fue una estrategia publicitaria de Lotte (conglomerado distribuidor de  las galletas).



Después de haber mencionado estas fechas importantes con relacion al dia de San Valentin ... El  Día Negro es ciertamente algo que puedo esperar de este año , aunque con una idea graciosa , en fin  es  parte de su cultura , saludos a todos espero que les haya gustado este post. *-*   /// Les dejo alguna frases que realice por este dia :) ... ~Claryღ


Frases Realizadas por San Valentin :

















7 comentarios:

  1. Me encanta, son frases muy atractivas y coquetas estoy segura que a quien le dediquen uno de estos pensamientos se sentirá muy especial y querido. Además el blog está muy bonito y atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu lindo comentario , me siento muy feliz de que te guste mi trabajo . (=

    ResponderEliminar
  3. waouuu me encantan tus frases y el diseño es super!!!!!.....

    ResponderEliminar
  4. *w* oowww.. hermosos.. :P

    ResponderEliminar
  5. hermosa paguina pon mas frases y música de JANG GEUN SUK x fas!! <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Porque la pareja YongSeo no podía ser la parrja Yongshin en verdad no me gusta eaa pareja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, son frases muy atractivas y coquetas estoy segura que a quien le dediquen uno de estos pensamientos se sentirá muy especial y querido. Además el blog está muy bonito y atractivo.

    ResponderEliminar